14 de mayo de 2025 * Para publicación inmediata * 213 878-5625
RefuseFascism.org
@RefuseFascism
Entrevistas disponibles con Sunsara Taylor, líder nacional de “Rechazar el Fascismo” (Refuse Fascism), miembro del Consejo Editorial de “Rechazar el Fascismo” (Refuse Fascism) y coanfitriona del programa “¡Revolución, Nada Menos!” (Revolution, Nothing Less!)
¡MANOS FUERA de la Ciudadanía por Nacimiento!
El RÉGIMEN FASCISTA de Trump DEBE IRSE YA
Qué: Conferencia de prensa – Oportunidad para fotos
Cuándo: Jueves 15 de mayo – 12:00 p.m.
Dónde: Tribunal Federal de Los Angeles
350 1st Street, Los Angeles
Mientras la Corte Suprema de EE.UU. escucha argumentos en los casos Trump v. CASA, Inc., Trump v. Washington, Trump v. New Jersey, derivados de la orden ejecutiva de Trump que revoca la ciudadanía por nacimiento otorgada por la Enmienda 14, Rechazar el Fascismo LA (Refuse Fascism LA) celebrará una conferencia de prensa en Los Angeles.
Lista inicial de oradores:
Sunsara Taylor, vocera de RefuseFascism.org y coanfitriona del programa “Revolución, Nada Menos” (Revolution, Nothing Less)
Reverendo Oliver Buie, Pastor por la justicia social para todos; En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar un Estados Unidos fascista.
Dolores Y. Leal, abogada, socia – Allred, Maroko & Goldberg* y miembro de la junta de la Fundación ACLU del Sur de California
Alfonso Morales, abogado de inmigración y miembro de la Junta Escolar de Lynwood
Robert Ring, abogado litigante retirado
Mia Yamamoto, abogada defensora penal y activista por los derechos civiles
(*solo para fines de identificación)
Sunsara Taylor declaró:
“Trump no es la ley. Rechazamos la indignación de revocar la ciudadanía por nacimiento. No toleraremos ni aceptaremos el desmantelamiento fascista de Trump del estado de derecho. Cada persona nacida en este país es automáticamente ciudadana de EE.UU. Este fue uno de los frutos de la Guerra Civil en los años 1860, escrito en la Constitución de EE.UU. ¡No retrocederemos! No toleraremos ni viviremos bajo los dictados del régimen fascista MAGA de Trump.”
“La ciudadanía por nacimiento no es una regla. No es una ley. Es parte de la Constitución. Terminarla de manera legal – por terrible e ilegítimo que sea – requeriría un proceso constitucional que Trump se NIEGA a respetar. Al intentar cancelarla mediante una orden ejecutiva, el régimen fascista Trump/MAGA está pisoteando el estado de derecho mismo. Está acelerando una nueva forma de gobierno descaradamente dictatorial: un gobierno FASCISTA en el país más poderoso del mundo.”
“Ninguna persona decente debería querer volver a una época en la que la ciudadanía se determinaba por la raza o por el estatus legal inferior de sus antepasados. Este es un ataque masivo a los derechos de los inmigrantes, a la separación de poderes del estado y al poder del judicial federal.”
—30—
El sábado 17 de mayo, Rechazar el Fascismo (Refuso Fascism) hace un llamado a “todas las personas que no quieren vivir en un Estados Unidos fascista” a “unirse con otras en todo el país para pasar a la ofensiva y exijir la demanda – ¡Trump Debe Irse YA!”
En Los Angeles:
Sábado 17 de mayo @12:00 p.m.
Escalinatas del Ayuntamiento
200 N. Spring St., LA 90012